Reconoce Omar Muñoz ‘legado de violencia’ en Cuautlancingo
Liliana Tecpanecatl
Al arrancar la Jornada en favor de las Mujeres, Omar Muñoz Alfaro, alcalde de Cuautlancingo; afirmó que recibió “un legado de violencia”, debido a que en la anterior administración se descuidó por completo esta situación.
Es alarmante, dijo el edil, reconocer que hoy Cuautlancingo es el cuarto estado de Puebla con mayores índices de violencia de género, cifras que deben revertirse cuanto antes, pues no se puede hablar de “tiempo de mujeres”, si ellas siguen sin poder disfrutar de una vida libre de violencia.
“Recibimos un municipio con un legado de violencia y es alarmante reconocer que somos el cuarto municipio que tiene violencia de género a nivel estatal, entonces son cifras que tenemos que reducir, vamos a hacer un trabajo coordinado con el estado y este banderazo de salida que le damos no solo a las actividades, a la capacitación”.
El alcalde presidió esta jornada en la que se ofrecieron talleres de capacitación para que las mujeres puedan reconocer situaciones de violencia y sepan cómo actuar ante ellas, además se entregaron botones personales de alarma, para que las beneficiadas los utilicen en caso de que se sientan en peligro.
Estas jornadas se desarrollan en coordinación con el gobierno del estado, también incluyen foros, servicios así como bolsa de trabajo, además de que se dio inicio al operativo de seguridad con perspectiva de género.