Puebla

Reconoce Paola Angon labor de policías municipales

16 enero, 2023 6:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

San Pedro Cholula, Puebla.- “Queremos que nuestra sociedad sienta que cuenta con una policía unida y comprometida, con la misión de cuidar de cada uno de nosotros. Reconozco su valentía, su esfuerzo, lo profesionales que son y su voluntad de trabajar”, así lo señaló la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, durante la develación de la placa en reconocimiento a la labor de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ser el único municipio en la zona metropolitana en reducir la incidencia delictiva durante el 2022, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

La edil exhortó a los uniformados a redoblar esfuerzos para dar los resultados que la ciudadanía exige; cabe destacar que la seguridad es un eje principal para el Gobierno Municipal y por ello, durante el 2023, se destinará una tercera parte del presupuesto del municipio para reforzar esta tarea.

“No podemos darnos el lujo de bajar la guardia, sigamos dando buenos resultados, porque lo que hoy reconocemos es una clara muestra de hacia dónde queremos ir”, destacó Angon Silva.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, destacó que este logro es el resultado de un trabajo en equipo, de las estrategias implementadas y de la capacitación de cada uno de los elementos. Asimismo, anunció que ya inició la convocatoria para reclutar a nuevos policías, que robustecerán el estado de fuerza de la corporación.

“Sin duda, nos seguiremos enfrentando a personas que pretendan delinquir, pero demostremos que en San Pedro Cholula tenemos policías bien preparados y comprometidos”, resaltó.

Cabe destacar que los aspirantes a policías municipales preventivos deberán cursar y acreditar el curso en la Academia de Formación Inicial de la SSC Cholula, con duración de seis meses. La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden obtener mayor información en el número telefónico 2222470562, extensión 5905, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Al evento asistieron también, el Subsecretario Fernando Ortiz; el Director de Policía, Diego Rojas, la Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Yoselin Salazar; el Director de Vialidad, Sebastián Aguilar; el Director del C2, Fernando Rojas; el Director Jurídico, Rafael Suárez; así como personal administrativo de la dependencia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener a San Pedro Cholula como un municipio seguro, donde las familias vivan con paz y tranquilidad.





Relacionados

Back to top button