(Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
08/31/2021 , 9:09 pm

Reconoce Rivera Vivanco labor de policías municipales


Puebla, Pue.- En el marco del Día del Policía que se conmemoró el 27 de agosto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Leer también: Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de la Presidencia

Durante una ceremonia en el Centro de Despliegue Policial Región Centro, la edil aseveró que gracias a la política de austeridad y cero corrupción lograron obtener recursos económicos para erogarlos a la dignificación de esta dependencia.

Además, destacó que debido a las distintas estrategias que se implementaron en el Gobierno de la Ciudad desde 2018, se logró la reducción de la inseguridad en 46 por ciento.

Esa fórmula funciona y se suma un elemento más: la confianza que se fue ganando gracias a ustedes, hoy hay una reducción de la incidencia delictiva del primer día que me tocó al día de hoy del 46 por ciento de la reducción, convirtiéndonos en uno de los municipios con mayor desempeño”.

Es importante mencionar que en el evento se entregaron reconocimientos a elementos caídos en el cumplimiento del deber y a uniformados que han destacado en la corporación.

Leer también: Choca unidad del RUTA por error al dar vuelta en la colonia Santa María

Asimismo, se dio el banderazo de salida a 36 patrullas y se entregaron 500 equipos antimotines, mil chalecos, así como 575 cascos balísticos.

Además, se otorgaron mil lámparas, mil 041 esposas, 500 kits para control de disturbios, 500 kits con herramienta automotriz, 300 teasers, 150 cámaras corporales, 90 cascos para motopatrulleros, entre otros aditamentos.