Reconoce SEP que clases presenciales escalonadas permanecen al 75 por ciento

12 octubre, 2021 3:52 pm


Puebla, Pue.- El proceso del ciclo escolar 2021-2022 registra un avance del 75 por ciento de alumnas y alumnos que toman clases de manera presencial y escalonada, cumpliendo de forma puntual los protocolos sanitarios, por lo que únicamente se han detectado 175 casos positivos de covid-19 en seis semanas.

En este balance, la Secretaría de Educación Pública agregó que 95 por ciento de las instituciones públicas y privadas están abiertas en modalidad híbrida, mientras que otro 25 por ciento de estudiantes siguen tomando clases a distancia. 

Además, reconoció que el cinco por ciento de las escuelas permanecen cerradas debido a que suman 480 planteles vandalizados durante el cierre el año pasado y 64 resultaron afectados por el huracán “Grace” en la Sierra Norte. 

De acuerdo con un informe proporcionado por el secretario Melitón Lozano, se refiere que los inmuebles cerrados están en la carpeta de reparaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), es decir, en proceso de reparación. 

Las y los alumnos que no tienen planteles no están abandonados, pues se atienden por las y los docentes en la modalidad a distancia; el 99 por ciento de profesores trabajan de manera permanente en las aulas.

-El Riesgo-

Con la apertura del ciclo escolar existió temor del regreso a clases presenciales, sin embargo, hasta ahora ha sido positivo, sin esconder la realidad, afirmó Melitón Lozano, al admitir que se han focalizado 278 casos positivos en maestros, que representan el 0.3 por ciento de los 80 mil 942 de la totalidad de docentes.

En tanto, las y los estudiantes positivos registrados son únicamente 175, lo que representa el 0.01 por ciento de un millón 677 mil.

Los protocolos sanitarios recomendaron el cierre intermitentemente de 16 escuelas, sólo por determinado tiempo, que del total de 14 mil 016 inmuebles en la entidad, representan el 0.1 por ciento. Nunca se ha presentado contagio colectivo.

A seis semanas de haber iniciado el ciclo escolar, los buenos resultados se deben a la colaboración de maestros, padres de familia y los propios escolares. 

La Secretaría de Educación Pública mantiene 11 acciones de atención a la población estudiantil que son: paquetes sanitarios, libros de texto, impartición de cursos de capacitación a docentes, jornadas permanentes de salud e higiene en las escuelas, así como aplicación de los mecanismos para el modelo híbrido .

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/disena-sep-plan-de-acompanamiento-para-alumnos-de-educacion-obligatoria/

 





Relacionados

Back to top button