PUEBLA, México.- Con el reconocimiento de 31 policías municipales y estatales, así como integrantes del Ejército Mexicano y funcionarios públicos, este miércoles se llevó a cabo la sexta edición del programa “Puebla Agradece”. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/06/2019 , 1:49 pm

Reconocen a policías y militares en sexta edición de “Puebla Agradece”

PUEBLA, México.- Con el reconocimiento de 31 policías municipales y estatales, así como integrantes del Ejército Mexicano y funcionarios públicos, este miércoles se llevó a cabo la sexta edición del programa “Puebla Agradece”.

Esta iniciativa, impulsada por los organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresaria (CCE), tiene el objetivo de reconocer la labor de quienes se dedican a velar por la seguridad de los poblanos, y a lo largo de su existencia a homenajeado a 149 policías, 11 militares y 10 servidores públicos.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el de la entrega de los reconocimientos en la categoría “Héroes”, destinada a rendir homenaje a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y que en esta ocasión fueron cuatro.

Francisco Daniel Tela Flores, él es uno de los policías fallecido en combate; en ese sentido, su madre, María Angelines Flores, fue la encargada de recibir el reconocimiento de su hijo, a quien le sobreviven su esposa y un bebé de 2 años. Conmovida, consideró injustos los juicios que la sociedad hace sobre los policías, a quienes se les tacha de corruptos o ineficientes.

Admitió que antes de que Francisco fuera policía, ella misma pensaba lo mismo, pero al paso del tiempo, ha comprobado en carne vida “que son más los buenos”.

En tanto, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó la importancia de reconocer a los elementos de las corporaciones de seguridad en todo el estado, cuyo trabajo impacta de manera positiva en la sociedad:

“Los ciudadanos debemos darnos a la tarea de redignificar su profesión, destacar que no se dejen corromper y hacerle ver a los poblanos el gran trabajo que desempeñan día a día”, comentó.

En seis años, “Puebla Agradece” ha reconocido a personal de 9 municipios, tres corporaciones policiales, la 25 zona militar y 2 instituciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *