Abel Martínez
01/15/2017 , 9:40 pm

Reconocen gobernadores trabajo de Moreno Valle

Puebla.- Diecinueve de los 31 gobernadores del resto de la República Mexicana acompañaron y respaldaron el sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle  Rosas, en su último informe de gobierno.

Entre los mandatarios estatales destacó la presencia de Miguel Mancera, de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, de Michoacán; Manuel Velasco, de Chiapas; Eruviel Ávila, del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; y Aristóteles Sandoval, de Jalisco.

Presidenciable

Aunque todos reconocieron el trabajo de Moreno Valle, quienes aspiran a algo en 2018 contestaron distinto cuando se les cuestiono sobre las aspiraciones presidenciales del gobernador poblano, uno de ellos fue Miguel Ángel Mancera.

“En este momento, creo que todo mundo tiene derecho a  sus aspiraciones, así que hombres, mujeres y todos los que quieran. Yo, sigo en lo dicho, sigo formando un proyecto y trabajando con la gente, ya que tengamos el proyecto vamos a trabajar más”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que ha sido criticado por promocionar su imagen en diferentes partes del país, mencionó.

“Lo veo presidenciable, igual que yo. Vamos a intentar (estar en la boleta electoral en el 2018)”.

En el informe también estuvieron los gobernadores: Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Ignacio Peralta, de Colima; José Aispuro, de Durango; Miguel Márquez, de Guanajuato; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Roberto Sandoval, de Nayarit; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Arturo Núñez, de Tabasco; y Marco Mena, de Tlaxcala.

Gali Fayad

El próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró su apoyo a Moreno Valle.

“Definitivamente, lo veo presidenciable. Y estoy sumado con él, recuerden que desde el primer momento que tuve la oportunidad de ser elegido por los ciudadanos, lo comenté: me gustaría ver a un poblano sentado en la presidencia”, expuso.

Líderes de partidos

Al informe de Moreno Valle también acudieron líderes nacionales de partidos políticos: Ricardo Anaya, de Acción Nacional; Luis Castro, de Nueva Alianza; Erick Flores, de Encuentro Social; y Alberto Anaya, del Trabajo. Así como el presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *