Puebla

Reconocen Salud labor de voluntarios de la dependencia

24 febrero, 2023 3:11 pm
Pilar Bravo

En los hospitales del sector salud, los enfermos pasan muchas horas aburridos, tristes o con dolencias por sus enfermedades, sin embargo hay personas que de manera voluntaria prestan servicios de apoyo para tratar de alivianar la estancia de los pacientes.

Por eso, la Secretaría de Salud, a través del servicio del Voluntariado, reconoció la labor de 34 colaboradores altruistas que demuestran su noble corazón en acciones de verdadero servicio como es alimentar a los pacientes y sus familiares, así como amenizar la estancia de las personas en el nosocomio.

Maybelline Ruiz-Sandoval Jácome, presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado (SSEP); en su oportunidad, agradeció a la Casa “Ronald McDonald”, los Doctores Apapachos, DAP y Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano (HPN) por su labor incondicional de beneficiar con insumos médicos, aparatos ortopédicos, artículos de higiene personal, colchones, prendas, pañales, juguetes, despensas, etcétera.

Por estos estos colaboradores, durante el 2022 fueron servidas más de 55 mil comidas a familiares y pacientes de la SSEP, además se realizaron celebraciones a niños, mamás y papás, por lo que destacó que estas redes de apoyo significan “un verdadero alivio al corazón”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que, por más de una década, gobiernos pasados desaparecieron la figura del Voluntariado y fue en esta administración, primero con Miguel Barbosa Huerta y ahora con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que fue rescatado el altruismo de las asociaciones civiles y grupos sociales en beneficio de las y los poblanos enfermos.

Agregó que el ser voluntario es la continuación de la parte médica hacia el bienestar social de todas las familias, pues con su sentido humano sin fines de lucro pone el corazón en sus acciones para mejorar la calidad de vida de miles de personas.





Relacionados

Back to top button