Estado

Reconsidera SITIAVW oferta de aumento salarial

17 agosto, 2023 11:30 pm
Liliana Tecpanécatl

Puebla, Pue.- La empresa Volkswagen de México habría abierto la negociación respecto de la revisión salarial de este 2023 con la propuesta del 3.69% de aumento, tras advertir que la solicitud del 15.7% por parte del sindicato, se encuentra fuera de todos los parámetros de la industria.

Fuentes extraoficiales, revelaron a Tribuna Comunicación que el sindicato decidió reconsiderar su petición. A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, la comisión revisora habría reducido a un 13% su solicitud de aumento salarial. 

En tanto que a través de un comunicado, la firma alemana señaló que las negociaciones continúan y que de parte de la empresa existe la voluntad de resolver el proceso a través del diálogo, de modo que este viernes puedan ofrecerse noticias positivas al respecto. 

“La empresa alemana, como una de las armadoras mejor empleadoras del país, siempre ha apoyado el diálogo como vehículo para impulsar el desarrollo. El día 18 de agosto del presente año se comunicará el resultado de las negociaciones, es esperando comunicar que se llegó a un acuerdo positivo para todos los integrantes de la Familia Volkswagen de México”. 

En el comunicado, la empresa hace un recuento de los resultados de verificaciones anteriores y destaca que sus técnicos han recibido aumentos salariales “dentro y por encima” de los parámetros de la industria automotriz. Destaca que tan solo el año pasado, los trabajadores de la planta poblana recibieron un aumento global del 11%, 9% al salario y 2% a prestaciones. 

Empresa y sindicato tienen hasta las 11 horas de este 18 de agosto para resolver la revisión, en tanto que todos los delegados sindicales han sido llamados a la sede del organismo gremial en donde permanecen reunidos a la expectativa de los resultados de las negociaciones. Entre las bases existe incertidumbre y molestia por el hermetismo con que se ha manejado el proceso.





Relacionados

Back to top button