Redacción
08/24/2017 , 4:57 pm

Recontarán votos en 32 de los 45 distritos electorales del Estado de México



CIUDAD DE MÉXICO, México.- En un total de 556 casillas, correspondientes a 32 de los 45 distritos electorales del Estado de México, se realizará un recuento de votos, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los paquetes electorales serán trasladados a la Sala Regional Toluca el 26 de agosto y se prevé que al día siguiente, domingo 27, se desahogue el recuento a partir de las nueve de la mañana, en presencia de los magistrados de la sala y representantes de partidos políticos.

La magistrada presidente del TEPJF, Janine Otalora Malassis, explicó que el número de casillas que será revisado corresponde al 2.98 por ciento de las 18 mil 605 instaladas el pasado 4 de junio en la elección de gobernador, en el que se configuró alguno de los supuestos contemplados por la ley para realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

En otras 16 mil 023 casillas impugnadas por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), no hubo causal prevista en la ley para proceder a un recuento, aseguró Otalora Malassis.

La constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, fue entregada a Alfredo del Mazo Maza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el recuento del próximo domingo se realizará para dar certeza jurídica a la elección y garantizar de esta manera la legalidad y constitucionalidad del proceso, señaló la presidente del TEPJF.