Recordando a José José “El Príncipe de la Canción” a dos años de su partida

28 septiembre, 2021 1:35 pm

Redacción.- Este martes 28 de setiembre se cumplen dos años del fallecimiento del cantante mexicano José José mejor conocido como el “El Príncipe de la Canción”.

José Rómulo Sosa Ortiz (México, 17 de febrero, 1948), con su nombre artístico José José, fue uno los más grandes intérpretes de la música popular de México durante varias décadas.

El cantautor se posicionó en el ámbito musical desde la década de los sesenta del siglo XX hasta los primeros 15 años del presente siglo.

La trayectoria de José José es sin lugar a dudas muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes.

Fue a través de la admiración de su público como El príncipe de la canción logró su amplia trayectoria de más de cinco décadas, cantante que se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros sitios.

La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.

Intérprete de El triste, La nave del olvido, Lo pasado pasado, Almohada, entre muchos otros éxitos, durante su trayectoria recibió nueve.

Recordamos a José José con esta playlist.

Con información del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se cumple un año de la muerte de “El Príncipe de la Canción” José José

Sigue el escándalo entre los hijos de José José; filtran llamada del día que murió

José José compuso al menos siete canciones que generan jugosas regalías





Relacionados

Back to top button