Foto: Paul ELLIS / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
10/09/2020 , 11:46 am

Recordando el legendario John Lennon; hoy cumpliría 80 años

Redacción. – Un día como hoy, pero de 1940, nace en Liverpool Inglaterra, una de las estrellas más grandes en el mundo de la música, el inolvidable John Lennon, quien estaría celebrando 80 años de vida este 2020.

Vocalista e integrante de una de las bandas musicales más emblemáticas y exitosas de Rock-pop de todos los tiempos, “The Beatles”; mantuvieron siempre a Lennon en el ojo del huracán en torno a su vida personal y las decisiones tomadas frente a la agrupación.

A partir de 1962, año en que quedó configurado de forma estable la banda y hasta su separación oficial en 1970, los integrantes de The Beatles fueron John Lennon (Liverpool, 1940-Nueva York, 1980), Paul McCartney (Liverpool, 1942), George Harrison (Liverpool, 1943-Los Ángeles, 2001) y Ringo Starr (Liverpool, 1940).

La agrupación cosechó éxitos inimaginables para ellos, ingresando al libro de los récords Guinness; siendo que, en un mismo mes, dos álbumes y cinco singles de The Beatles lideraron las respectivas listas estadounidenses. Su último concierto fue en agosto de 1966 en San Francisco, sin embargo, siguieron grabando temas de estudio hasta 1970, año de su separación.

Aunque John Lennon siempre dijo que la muerte de quien los llevó al estrellato Brian Epstein fue el motivo de su separación, muchos argumentaron que fue Yoko Ono (esposa de Lennon desde 1968) la culpable de la desintegración como banda.

La aparición de la artista japonesa revolucionó el mundo de John. La pareja estaba siempre junta. En las salidas, en las grabaciones de los Beatles, en las entrevistas. Sus mundos se fusionaron, los personales y los creativos. John quiso mostrarle al mundo su amor. “Cuando empezamos a salir todo el mundo pensó que nos habíamos vuelto locos”, comentó John en alguna ocasión.

Desde la separación de la banda más allá de encuentros momentáneos, John buscó destacarse entre los ex Beatles y fue el que siempre se mostró más firme en cuanto a rechazar toda posibilidad de reunión de la banda. Eso era el pasado y él miraba hacia adelante.

Fueron tantos los escándalos que surgieron a lo largo de su vida; una infancia triste, una juventud llena de fama, que a la larga le traería consecuencias; drogas, ego, excesos, un divorcio, peleas con sus compañeros, que John solo pedía una cosa: Paz.

-Muerte-

Tras la disolución de The Beatles en 1970, John Lennon y su esposa, la artista conceptual Yoko Ono, abandonaron Inglaterra. En 1973 se instalaron definitivamente en el Edificio Dakota de Nueva York. En 1980, tras 5 años de silencio musical, Lennon volvió a los estudios de grabación para preparar lo que sería su último álbum: “Double Fantasy”.

El 8 de diciembre del mismo año, cuando regresaba de trabajar en el estudio en compañía de su pareja, un fanático de The Beatles, Mark Chapman, al que le había firmado un autógrafo, le disparó 5 veces por la espalda cuando se disponía a entrar al edificio. Murió a los pocos minutos para consternación del mundo entero.

A día de hoy, Yoko Ono sigue viviendo en el mismo piso del Edificio Dakota, y asegura que en más de una ocasión se le ha aparecido el espíritu del genial músico de Liverpool para susurrarle al oído: “Aún estoy contigo”.

Durante la comparecencia, Chapman dijo que asesinó a la estrella de rock de 40 años “por gloria” y que se merecía la pena de muerte.En 2010 Mark Chapman, su asesino pidió disculpas por segunda ocasión a Yoko Ono: “No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”. Sin embargo, la justicia estadounidense le negó la libertad condicional reiteradas veces.

 

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

“Soul”, la última gran producción de Pixar, estrenada online por Disney Channel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *