(Foto: Zach Gibson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

AFP
10/20/2020 , 11:23 pm

Recorre Trump EEUU y Obama sale al ruedo en apoyo a Biden

Washington, Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará su aparición en la campaña el miércoles en Pensilvania cuando participe en su primer mitin de apoyo a Joe Biden, acusado de quedarse en casa a menos de dos semanas de las elecciones, mientras Donald Trump continúa su carrera frenética por el país.

Leer: Basílica de Guadalupe suspende tradicional celebración del 12 de diciembre

El republicano viaja a un ritmo acelerado, el demócrata apenas se mueve: las estrategias de los dos candidatos son, más que nunca, radicalmente opuestas.

Por segundo día consecutivo, Joe Biden, de 77 años y favorito en los sondeos, no tenía ningún evento público en su agenda el martes, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.

El apoyo de Barack Obama en el estado clave de Pensilvania levanta mucha expectación, pese a que muy pocos detalles han trascendido hasta ahora. La única pista: tendrá lugar en forma de “mitin de autos” en Filadelfia.

Leer: Denuncian en video presunto abuso de autoridad por elementos de la SSP

Considerado como potencialmente crucial para una victoria el próximo 3 de noviembre, Trump conquistó Pensilvania por un estrecho margen en 2016 y allí regresó de nuevo el martes por la noche tras dos actos de campaña el lunes en Arizona.

Lo único que hace [Biden] es quedarse en casa”, lanzó el magnate conservador, de 74 años, sobre el escenario de Erie. Se ha tomado “cinco días” de pausa, exageró ante las carcajadas de sus seguidores, antes de calificar una vez más a su adversario de “político corrupto”.

En un revés para la campaña republicana, la primera dama, Melania Trump, que iba a acompañar a su marido a Pensilvania, canceló el viaje a último minuto debido a una “tos persistente”. Iba a ser su primera aparición en el ruedo electoral desde hace más de un año.

Diagnosticada con covid-19 el 1 de octubre, al mismo tiempo que su esposo, quien asegura estar recuperado, la primera dama dijo la semana pasada que había dado negativo. Según su portavoz, Stephanie Grisham, la visita a Pensilvania se anuló “por exceso de precaución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *