Recorte al INE redujo 71% las casillas para revocación de mandato

15 febrero, 2022 8:35 am


La consulta que se va a realizar a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril habrá de ratificarlo en forma mayoritaria.

No hay duda de que su aprobación -mas no de su gobierno-, amplia y constante, le va a permitir salir bien librado de este ejercicio democrático.

Hay quienes dudan de la capacidad de promoción al voto que tiene la cuatro T y pienso que se convertirá en una prueba de fuego de cara a lo que será la renovación de la presidencia de la República dentro de dos años..

El Instituto Nacional Electoral aceptó organizar la consulta y en el caso de Puebla, prácticamente todo está listo para su celebración.

Conversé este lunes con el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Puebla, el doctor Marco Rodríguez del Castillo, quien me aseguró que está garantizada la realización ordenada de la consulta.

Claro, para ser efectiva la consulta tendrían que participar las de 37 millones de mexicanos en el país.

Unas 411 mil personas se encargarán de organizar la votación como integrantes de las mesas directivas, equivalentes al 13% del padrón electoral de Puebla.

En el país se instalaron más de 57 mil casillas el año pasado en la consulta de ex presidentes.

En Puebla se instalarán para la elección del 30 de abril un total de 2 mil 956 casillas y 15 especiales; 7 mil 860 fueron instaladas en junio pasado, pero el recorte presupuestal al INE impidió poder instalar las mismas.

Más allá de esto, la ejecución de la consulta saldrá bien.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button