Nacional

Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recupera sus instalaciones

13 septiembre, 2022 5:48 pm
Redacción

Oaxaca, Oaxaca.- Como un hecho sin precedente, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Cristian Eder Carreño López, se presentó este martes 13 a las instalaciones principales de la casa de estudios para recuperar él mismo sus instalaciones.

Hace unos días personas armadas con palos, piedras y cohetones, cerraron el acceso principal a las instalaciones de la Universidad, con el pretexto de representar a “rechazados” y exigir lugares para ellos y una mesa de diálogo.

Al grito de “se acabó y los voy a meter al bote” el Rector llegó, cuestionó a quien bloqueó los accesos quienes en ningún momento presentaron algún pliego petitorio de atención y que pertenecen a un grupo porril y les dijo que no permitiría más “chantajes”.

Tras recuperar las instalaciones de la universidad, invitó a los alumnos que estaban afuera a que pasaran a sus respectivos salones para tomar con normalidad su clases.

La inoperatividad de la UABJO afecta a más de 3500 alumnos que no tomarían clases.

Horas más tarde, y con la finalidad de fomentar los valores patrios  entre la Comunidad Universitaria y fortalecer la identidad entre las y los estudiantes, personal docente y administrativo, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Los Honores a la bandera nacional por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes estuvo encabezada por el Rector de la UABJO, C.P. Cristian Eder Carreño López, Secretarias y Secretarios de la Administración Central.
En su mensaje, el Rector hizo un exhortó a que las y los universitarios “defiendan su Alma Máter, hoy como siempre nuestro compromiso es que se defienda la educación, esa es la razón de ser de la UABJO. Respondamos a la confianza y misión que nos fue encomendada, para bien de la sociedad y de nuestra Máxima Casa de Estudios”.




Relacionados

Back to top button