
Rectora Lilia Cedillo asume un segundo periodo con firmes compromisos
Este pasado sábado la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo presentó su cuarto Informe de Labores correspondiente a la gestión 2021-2025, y al mismo tiempo inició su segundo periodo que se conforma desde el 2025 y hasta el 2029. Hoy en Tribuna Matutina nos comparte sus compromisos de trabajo.
¿Cuáles son los compromisos para esta nueva gestión en la @BUAPoficial? No te pierdas de #LaEntrevista🎙️ con la rectora @LiliaCedilloMX. #TribunaMatutina🎙️ @LeonardoTorixa 🗣️https://t.co/beGSD8Z49Y
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) October 6, 2025
Y es que la rectora reconoció que durante el paro estudiantil, se realizaron acuerdos con los universitarios, mismos que cumplirá dentro de esta nueva gestión. “Habrá un dialogo permanente con ellos (estudiantes) en el tema de becas y más apoyos”, comentó.
“Agradezco a la comunidad universitaria la confianza que depositó en mí para seguir al frente de esta gran institución. Con mucho ánimo continuaremos con los proyectos establecidos”
Lilia Cedillo se enfocó en dos puntos cruciales para la comunidad estudiantil, que será el Comedor Universitario y la ampliación de la ruta de transporte, misma que acercará a los jóvenes a más puntos dentro de la ciudad.
Rechazo cero; la BUAP busca ampliar su matricula
Nuestra invitada en Tribuna Matutina amplió el panorama para jóvenes poblanos que buscan ingresar a la máxima casa de estudios en el Estado. Este plan llamado “Rechazo Cero” comenzará en una primera etapa para el año 2026, aplicándose a los egresados de las preparatorias de la misma BUAP.
De manera consecuente para los años 2027, 2028 y 2029 este Rechazo Cero estará abierto para todos los diferentes programas de sistemas y subsistemas que existen en el sistema educativo universitario.
Por último la rectora de la BUAP resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y Gobierno del Estado en relación a los Bachilleratos Tecnológicos que estarán en toda Puebla.
“Hemos tenido un apoyo importante en temas delicados de prevención de violencia”, sentenció la cabeza de la BUAP en relación a un supuesto ataque dentro de la Facultad de Computación que se hizo viral en redes sociales.