Claudia Rivera, presidenta municipal, Grito de Independencia, Ayuntamiento, Covid-19, mujeres Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/16/2020 , 3:00 am

Recuerda Claudia Rivera a mujeres de la primera transformación política civil

Puebla, Pue.- “¡Viva el municipio libre! ¡Viva la autonomía municipal! ¡Viva México!”, fue parte del Grito de Independencia que llevó a cabo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Dicho acto se llevó a cabo en el interior de Palacio Municipal, una vez que concluyó la arenga del gobernador Miguel Barbosa.

Acompañada de secretarios y regidores de MORENA, Claudia Rivera emitió un mensaje en el que recordó a las mujeres que estuvieron en la primera transformación política civil que vivió el país el 15 de septiembre de 1810.

Entre las mujeres recordadas por la alcadesa, mencionó a Josefa Ortiz, Leona Vicario y Gertrudis Bocanegra.

“Hoy estamos recordando el aniversario 210 de la primera transformación política civil que vivió nuestro país, ahora estamos en la cuarta y para mí es muy importante recordar a las mujeres que estuvieron en la primera transformación (…) en esta cuarta transformación no ha sido la excepción, sobre todo mujeres de la sociedad civil y del pueblo, igual que yo muchas activistas y ciudadanas que creyeron que el cambio empieza por nosotros”.

Claudia Rivera aseguró que la patria no se vende, por ello, se manifestó en contra de la privatización, de menoscabar los derechos y reducir las oportunidades de las personas, principalmente de las mujeres.

También se dijo a favor de los derechos humanos, laborales y libertades.

“Reiterarles que esa lucha que nos motivó generacionalmente, a mí me enseñó este proceso de buscar causas justas, de ir en contra de lo que privatiza nuestra nación y reconocernos cómo una nación poderosa”.

La presidenta Claudia Rivera destacó que México ha enfrentado y vencido las adversidades a través de la fe, solidaridad y resiliencia, por lo que afirmó, la pandemia del Covid-19 no será la excepción.

“¡Viva México libre! ¡Viva el municipio libre! ¡Viva la autonomía municipal! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *