Recupera Guardia Nacional tractocamión cargado con hidrocarburo

20 abril, 2022 8:35 am

Redacción.- Como parte de las acciones implementadas para combatir el robo de hidrocarburo en Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que conducía un tractocamión con alrededor de 48 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que amparara su legal procedencia.

A la altura del kilómetro 036+000 de la carretera Monterrey – Reynosa, tramo Cadereyta entronque La Sierrita, municipio Los Ramones, Nuevo León, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión tipo tanque. 

Por medio de señales audibles y visibles le indicaron al operador detener la marcha para realizar una revisión preventiva, tanto del vehículo como del combustible. 

El personal de la GN solicitó al operador la documentación para respaldar el origen del diésel que transportaba, sin embargo, éste no pudo acreditar la legal procedencia.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Monterrey, para deslindar responsabilidades. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Estos son los operativos que implementa la Guardia Nacional por Semana Santa

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button