Recupera INM 53 cuerpos de migrantes durante el 2020

7 enero, 2021 5:54 pm


Redacción.-  A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó sobre la localización de 53 cuerpos de personas migrantes durante el 2020.

Entre el 1 de enero y el 9 de diciembre del año pasado, Grupos Betas del INM, hallaron cadáveres en distintos puntos, entre los que destacan; Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Haití y Estados Unidos.

Así mismo, detallaron que las causas de muerte fueron por ahogamiento, deshidratación y lesiones por accidentes, tras ser abandonados por polleros, quienes cobran una buena cantidad de dinero, prometiéndoles pasarlos hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a la información recabada, la mayoría de los fallecidos eran hombres de entre 20 y 50 años de edad; y una pequeña cantidad de entre 10 y 20 años, y dos niños menores de 10 años.

La dependencia, destacó que entre esos 53 cuerpos, se localizó a una persona de la tercera edad, así como dos bebés uno de un mes y otro de 11 días de nacido.

El 48 por ciento de los cuerpos, no traían consigo alguna identificación, y fue gracias a los demás migrantes que los acompañaban, que se pudo dar con su identidad.

El comunicado fue emitido durante la tarde e este miércoles y apenas unas horas después se informó que, en Ciudad Acuña, Coahuila, personal del INM en coordinación con bomberos, recuperaron el cuerpo de un migrante del sexo masculino a las orillas del Río Bravo; llevando la labor de rescate con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Entra en vigor Ley de Amnistía por delitos no graves en el Edomex

 

 

 





Relacionados

Back to top button