
Mejoran accesos en la México-Puebla con faena de limpieza
Pilar Bravo
Antes de llegar el fin de semana, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal, José Chedraui, realizaron la sexta faena de limpieza en las entradas de Puebla. En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Villa Frontera.
El gobernador señaló que el retiro de basura, maleza, llantas y otros obstáculos permite que la capital tenga “Senderos de Paz”.
“La limpieza de estos espacios permitirá que quienes circulan lo hagan con tranquilidad. Es un tema de seguridad integral, por ello se retira el escombro en todas las entradas y salidas de Puebla. A esta práctica ya se están sumando las autoridades de las juntas auxiliares y municipios del interior del estado”, destacó.
Armenta enfatizó que durante 15 años no se realizaron este tipo de acciones, lo que provocó que las entradas de Puebla estuvieran en abandono y suciedad. Sin embargo, recalcó que las faenas no solo deben ser responsabilidad de los funcionarios que participan un par de horas, sino que los poblanos deben sumarse y mantener limpios los frentes de sus viviendas.
“Es un trabajo de todos, desde los ciudadanos que tienen maleza frente a su casa hasta los accesos a la ciudad. Lo hacemos porque Puebla es un estado hermoso”, afirmó mientras realizaba la poda de pasto y chapeo.
Durante la faena, el gobernador recordó que, en 1990, cuando fue presidente municipal de Acatzingo, impulsó estas jornadas en las comunidades. Asimismo, destacó que el gobierno que encabeza “Piensa en Grande”, por lo que con estas actividades de limpieza, los visitantes encontrarán una Puebla en orden, lo que fomentará el turismo y contribuirá a una importante derrama económica para la entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, indicó que el ayuntamiento se suma a las faenas comunitarias, siguiendo el ejemplo del gobernador, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad de los poblanos.