Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
10/17/2020 , 3:01 pm

Recuperan la presidencia municipal de Lara Grajales

Puebla.- La presidencia municipal de Lara Grajales fue reabierta sin violencia, con apoyo de la Policía Municipal, por lo que este sábado ofreció servicios a 17 mil habitantes que ayer no pudieron tener atención por la decisión de los regidores de cerrar las puertas del ayuntamiento, señaló el presidente municipal Alejandro Vera Palacios.

Los regidores de ese municipio y el Síndico han hecho frente común en contra del presidente municipal, al que piden la renuncia de los funcionarios principales del Ayuntamiento como es el secretario general, el contralor, el director de obras y el director de administración.

Ante la negativa que ha tenido Alejandro Vera, los regidores han hecho causa común para oponerse a las decisiones del alcalde, lo  que hace difícil la administración, sobre todo por el retraso de obras y programas que deberían obtener del Gobierno del Estado y del municipio.

Uno de los constantes reclamos es el programa de calentadores solares, que promueve la Secretaría de Bienestar del Estado y que fue suspendido temporalmente a pesar de que habitantes de ese municipio, aportaron parte del costo.

Ante la suspensión temporal por el Covid 19, de esos programas sociales de tinacos y calentadores, los reclamos ahora son a la autoridad municipal, a la que acusan de haber malversado los recursos y exigen la entrega de esos materiales, ya que por tratarse de un programa diferente al gobierno municipal, no puede dar respuesta el Ayuntamiento.

Ayer, durante el alboroto, la presidencia municipal fue cerrada, incluso con cadenas, sin embargo la decisión del alcalde Vera Palacios, fue dar aviso a Gobernación del Estado para informar  de que con uso y respaldo de la policía, iba a abrir las puertas, para no afectar a la población en los servicios.

No  hubo violencia para la recuperación de las oficinas y para este sábado  el presidente municipal, abrió una  mesa de trabajo, a la que los regidores no acudieron, en muestra de rebeldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *