Recuperan segunda caja negra de accidente aéreo en China

26 marzo, 2022 10:05 pm


Pekín, China.- La segunda caja negra del avión Boeing 737-800 que se accidentó esta semana en China con 132 personas a bordo fue recuperada, anunció el domingo la prensa oficial.

 

 

“La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo”, informó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

 

 

El avión viajaba entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sur) cuando se accidentó en una colina boscosa de Wuzhou (sur) tras una caída vertiginosa de varios kilómetros en pocos minutos.

 

 

Las causas del accidente, que cobró la vida de los 123 pasajeros y nueve tripulantes, no han sido explicadas. Todas las personas a bordo eran de nacionalidad china.

 

 

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, fue recuperada el miércoles y enviada a Pekín para ser descodificada. tardar varios días.

 

 

La segunda caja negra contiene los datos del vuelo como la velocidad, altitud y la ruta seguida.

 

 

Con esos elementos, los investigadores deberán tener los primeros elementos para determinar las causas del accidente.

 

 

La noche del sábado, tras confirmar la identidad de casi todas las víctimas mediante pruebas de ADN, la administración china de aviación civil confirmó que todas las personas a bordo murieron en el percance.

 

 

Centenares de bomberos, rescatistas, médicos, investigadores, voluntarios y autoridades políticas permanecen en el sitio del accidente para recuperar los restos humanos, trozos del avión y continuar la investigación.

 

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button