
Recuperan vehículos robados mediante monitoreo del C5i en Puebla
Rafa Murillo
Mediante el monitoreo en tiempo real de las cámaras de videovigilancia del C5i, en los últimos días se logró la recuperación de vehículos con reporte de robo, derivado del análisis de imágenes y el seguimiento de trayectorias.
Los resultados son producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las policías municipales.
Las primeras intervenciones se realizaron en Quecholac, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, donde se ubicaron tres automóviles con reporte de robo y fueron detenidos Porfirio N., Humberto N., Carlos N. y Francisco N.
En el municipio de Teziutlán, y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, fue detenido Mario N., quien se encontraba en posesión de un tractocamión con reporte de robo del 19 de diciembre.
Finalmente, la coordinación entre los C5i de Puebla y autoridades de Morelos permitió localizar una camioneta tipo pickup, de color blanco, también con reporte de robo.
Los vehículos recuperados y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para el análisis de su situación legal. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que continuará el combate al robo de vehículos mediante la implementación de tecnología del C5i y la coordinación interinstitucional.






