Recuperan restos humanos en el ex templo de San Francisco Javier

30 marzo, 2022 5:35 pm


Puebla, Pue.- Durante los trabajos de modernización que realiza la Secretaría de Infraestructura en el ex templo de San Francisco Javier, ubicado en el municipio de Puebla, expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperaron restos humanos y objetos de los siglos XVIII al XIX.

En la visita al laboratorio de vestigios en sitio, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que, con la modernización al ex templo, Puebla tendrá una joya arquitectónica más al servicio de la población y destacó el trabajo coordinado entre el INAH y el gobierno estatal para preservar los elementos históricos.

En tanto que, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo puntualizó que recuperar piezas históricas y rescatar inmuebles públicos, es un paso para conocer la historia de la Puebla antigua, ya que narran lo que sucedió en tiempos de guerra, epidemias y en la vida cotidiana de la época. Por lo anterior, dijo que el Gobierno del Estado cumple con los protocolos de recuperación de elementos, lo que arropa el rescate y las labores de investigación.

En su intervención, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, resaltó que los hallazgos son inéditos, porque encontraron objetos que van de los siglos XVIII al XIX, lo que arrojará nuevos datos sobre la historia de Puebla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

El mamut volverá a caminar sobre la Tierra gracias a una nueva empresa de genética

Hallan esqueletos de mamuts en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

INAH comenzará estudio de yacimientos de mamuts en Santa Lucía

 

Confirman el hallazgo de restos de un mamut en Puebla





Relacionados

Back to top button