Pilar Bravo / Tribuna Noticias
08/07/2017 , 3:59 pm

Red de Jóvenes por México del PRI quiere tener diputados

PUEBLA, Puebla.- Los jóvenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2018 deberán tener más representación en los congresos y en los ayuntamientos, dijo el líder estatal de la Red Jóvenes por México (RJM), Lorenzo Rivera Nava.

En conferencia de prensa, se consideró apto y dispuesto para participar en una elección para 2018. Dio a conocer los resultados de trece asambleas distritales que hicieron en el interior del estado y en esta capital.

La principal demanda de los jóvenes del PRI es tener una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría deben ser para los jóvenes. Asimismo, Rivera Nava indicó que impulsarán un código de ética que elimine y juzgue a quienes no actúen de acuerdo con los estatutos del partido.

Otras propuestas de la RJM son modificar al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), que en opinión del sector juvenil debe llevar el nombre de Instituto Jesús Reyes Heroles, y proponen garantizar el 50% de posiciones a mujeres, entre las que deberá tomarse en cuenta a mujeres jóvenes con preparación y propuestas innovadores para sus regiones.

La Red de Jóvenes por México, indicó Rivera Nava, hará sentir la importancia y la participación que los jóvenes dentro del Revolucionario Institucional, que deben ser valorados y tomados en cuenta por sus dirigentes nacionales y estatales, sobre todo en la próxima asamblea nacional.

Señaló que en la reunión que sostuvieron la semana pasada con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, le plantearon la necesidad de que en la designación de sus abanderados los jóvenes tengan la oportunidad de competir representando al PRI en las urnas.

Ante la mala imagen del PRI que han construido algunos exgobernadores deshonestos, es urgente que el sector juvenil pueda obtener algunos espacios en las candidaturas para poder ir recuperando la confianza de los ciudadanos, concluyó el líder estatal de la RJM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *