Reduce Omar Muñoz incidencias delictivas en sus primeras tres semanas de gobierno
Liliana Tecpanecatl
Si bien el municipio de Cuautlancingo es la cuarta economía estatal de mayor importancia, gracias a la Inversión Extranjera Directa, IED; también es el tercer municipio poblano con mayor cantidad de robos a casa-habitación, robos de automóvil y robo al transporte público.
Así lo reveló Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal quien dijo que tan solo entre septiembre y octubre, el mes anterior al inicio de su administración, se recibió el reporte de 123 incidencias delictivas. Sin embargo, desde el inicio de su gobierno, la cifra ha disminuido.
Añadió que gracias a las acciones coordinadas que ya se han comenzado a instrumentar con el gobierno estatal y la atención inmediata a este problema, que se descuidó durante la anterior administración municipal, en las tres semanas que van de su gobierno, se han presentado alrededor de 51 incidencias delictivas.
Por lo que, estimó, al primer mes de su gobierno, logrará disminuir la cantidad de incidencias delictivas en el municipio, hasta en un 50%. Aseguró que no es congruente que, siendo Cuautlancingo un municipio próspero y con alto desarrollo económico, sus ciudadanos no gocen de seguridad y tranquilidad.
“Solamente en octubre porque nosotros llevamos tres semanas de administración, mañana estaríamos haciendo las tres semanas que entramos al gobierno, en el mes de octubre hubo un reporte de 123 incidencias delictivas, para lo que llevamos de nuestra administración hay un poquito más de 51 incidencias delictivas reportadas hasta el día de hoy entonces generando una proyección buen trabajo coordinación estaremos bajando entre el 40 y 50% en Cuautlancingo”.
El edil mencionó que ya fueron integrados a las mesas de coordinación de seguridad del gobierno estatal, además de que comenzarán a instrumentarse acciones encaminadas a combatir la corrupción en el municipio, otro de los males de los que adolece y que impide el correcto combate contra la delincuencia.