Estado

Reducir índices de pobreza en Puebla, un propósito de la 4T, dice Nacho Mier

13 agosto, 2023 4:41 pm
Pilar Bravo

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, en su conferencia de prensa, analizó que a pesar de los buenos resultados que ofreció el CONEVA sobre la reducción de la pobreza en el estado de Puebla, todavía hay 3 millones y medio en situación difícil, por lo que ese debe ser el propósito de la 4T, bajar los índices de la desigualdad.

Para reducir más los índices de pobreza, se debe hacer una mejor distribución del presupuesto y garantizar un mejor ingreso económico a las familias, con empleo, servicios y educación, señaló Mier, quien anunció que habrá de presentar el Instituto para la Transformación propuestas para mejorar los servicios, sobre todo en municipios de la Sierra Norte, pero también para atender problemas de agua en la capital.

Los resultados del CONEVAL fueron una cachetada con guante blanco a la tecnocracia del país, porque demostró que la política redistributiva de la riqueza en el que se ha basado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de resultados favorables, pero consideró que aunque la medición es favorable, aún se tienen pendientes que deben ser atendidos.

Por eso el Gobierno Federal para avanzar en ese combate a la pobreza, en año que viene va a incrementar en 25 por ciento el apoyo de los programas sociales, lo cual se va a lograr con partidas presupuestales equilibradas, para restar en rubros donde se tengan excesos.

En las actividades de la Cámara de Diputados, se empezará con la revisión a los montos que se etiquetan a los organismos autónomos, para hacer un reajuste en sus presupuestos que podría ser de entre 15 y 25 mil millones de pesos.

Las correcciones se harán en el Poder Judicial, donde se tiene que garantizar que todo se destine para la impartición de justicia y no para prebendas de magistrados y jueces.

Expriistas en el equipo de Nacho

Después de la rueda de prensa, en otro evento, el diputado Ignacio Mier, presentó a un grupo de políticos provenientes del PRI, encabezados por Enrique Doger Guerrero, que se sumaron al equipo de análisis y trabajo del legislador federal.





Relacionados

Back to top button