Opinión

Reforma 711

9 junio, 2023 10:48 am
Irma Sánchez

Quedó listo el viejo inmueble de la Reforma 711, para recibir a sus nuevos ocupantes a partir de esta semana.

El edificio que una generación conoció como “el Palacio de Gobierno” después de una década semiocupado hoy vuelve a ser la sede de dependencias del gobierno de Puebla, a las que concurren muchas personas para realizar trámites.

El inmueble hace más de medio siglo fue rescatado por el gobernador interino Aarón Merino Fernández, quien consideró un desperdicio mantenerlo como bodega de una de las compañías cerveceras más fuertes del país, con una inmejorable ubicación a tres calles del Zócalo.

Entre sus muros se han tomado históricas  decisiones de los gobernadores Aarón Merino Fernández, el general Rafael Moreno Valle, el Dr. Gonzalo Bautista O”farrill, Mario Mellado, Guillermo Morales Blumenkron, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Guillermo Jiménez Morales (quien comenzó a transferir jornadas de trabajo a Casa Puebla) Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlet, (que también trasladaba sus actividades a Casa Puebla)

Más tarde el gobernador Melquiades Morales Flores asumió el reto de rescatar una vieja y abandonada vecindad identificada como “la cochinera” por tener corrales de cerdos.

Esta casona a punto de la picota con el apoyo decidido de la Fundación Jenkins fue rescatada puesta en valor y acondicionada para oficinas.

Lista quedó catalogada como Casa Aguayo y se confiaba en que iba a contagiar en la zona el rescate de casonas a punto del derrumbe.

El proyecto global aspiraba a dignificar la zona en donde hace 492 años se dieron los primeros asentamientos de la ciudad de Puebla.

Y volviendo a la sede del poder ejecutivo, sin reparo el gobernador Mario Marín despachó en Casa Aguayo.

En su turno el gobernador Rafael Moreno Valle regresó la oficina del mandatario estatal a Casa Puebla y construyó un nuevo complejo, el CIS (Centro Integral de Servicios) donde creó oficinas alternas.

Le sucedió Luis Miguel Barbosa quien consideró conveniente volver a dignificar el edificio de la Reforma 711 para volver a ocuparlo como sede alterna del gobernador de Puebla.

Hoy listo fue reinaugurado en la administración del gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina que con orgullo lo presenta más funcional y en condiciones adecuadas para sostener reuniones con todos los grupos de poblanos.





Relacionados

Back to top button