Estado

Reforma al Poder Judicial una de las más importantes: Sergio Céspedes

5 octubre, 2022 7:29 pm
Liliana Tecpanecatl

La reforma al poder judicial que se discute en el Congreso de Puebla, no tiene dedicatoria y lo que hace es esclarecer las funciones y la aplicación de la ley, afirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

 

 

El diputado agregó que se trata de la reforma más importante para el Congreso, ya que era urgente y muy necesaria para garantizar la adecuada impartición de la justicia en la entidad. detalló que tras largas horas de debate, se realizaron al menos 10 modificaciones de los diferentes grupos legislativos, al dictamen original.

 

 

 

“Nosotros consideramos que será la más importante en muchos años porque entra de lleno a algo que era muy necesario, que era urgente para generar mejores condiciones y tener una justicia pronta y expedita”, señaló.

 

 

 

En rueda de prensa con integrantes de la Jugocopo, como la diputada Nora Merino Escamilla y los diputados Jaime Natale Uranga, Carlos Navarro Corro y Néstor Camarillo Medina, sostuvo que pese a los cambios realizados en las mesas de trabajo, no se perdió el espíritu de la iniciativa.

 

 

 

Aseguró que no hay ambigüedades en el documento, por lo que el orden del día para la Sesión Ordinaria de este jueves en la que se incluye esta iniciativa, ya fue avalado por la Jugocopo y turnada al Pleno para su presentación final a todos los diputados.

 

 

 

“Bajo las posturas de todos, esperemos que llegue a buen término, que se analice, que se debata con mucha objetividad”, comentó. Como parte de los cambios a dictamen se especificó la paridad de género, se bajan los porcentajes para el requerimiento de las formas para la aplicación de sanciones, entre otros cambios.





Relacionados

Back to top button