Puebla

Reforma integral al COREMUN liderada por Carlos Montiel Solana y apoyo gubernamental

7 marzo, 2023 3:49 pm

Con apoyo de un despacho de abogados y las dependencias del Gobierno de la Ciudad, Carlos Montiel Solana, coordinador de las y los regidores del Cabildo de Puebla, dio a conocer que llevarán a cabo una reforma integral al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

En conferencia de prensa, el regidor puntualizó que a más tardar en 20 días iniciará el análisis correspondiente para terminar el nuevo COREMUN antes de que concluya el año, por lo que, aseveró, será una gran herencia para las administraciones futuras.

“Estaremos iniciando esta reforma integral para que ya no esté llena de parches en aproximadamente 15 o 20 días. Nos estamos poniendo como límite este 2023 para entregar a las y los poblanos un nuevo COREMUN que esté a corde de este año 2023 (…) será una extraordinaria herencia de este cabildo a las administraciones futuras”.

Indicó que actualmente existen muchos parches, incluso, ya es obsoleto para este 2023 porque existen capítulos que no se usan o están mal, de ahí que se reformará, dijo, al cien por ciento.

“Se va hacer un estudio a fondo, una revisión de todo el COREMUN, nosotros nos estamos planteando este año para entregar el nuevo COREMUN, revisado y reformado al cien por ciento y lo lograremos. Será mucho, mucho trabajo , pero nos lo hemos fijado como meta”.

Montiel Solana refirió que aún analizan el presupuesto para contratar el despacho de abogados, por ello, debido al proceso, iniciarán las labores hasta finales de marzo.

“Implica una revisión de los regidores con un apoyo externo y desde luego con el trabajo que tendremos con cada una de las dependencias para revisar las cosas que están obsoletas y actualizarlas a la realidad (…) El apoyo externo será de un despacho de abogados que nos ayudará a conducir el proceso”, concluyó.





Relacionados

Back to top button