Reforma laboral: prácticas profesionales contarán como primer empleo en Puebla

2 junio, 2022 4:43 pm


Puebla, Pue.- La reforma laboral aprobada este jueves por los diputados locales de Puebla, beneficiará a más de 50 mil egresados universitarios que a partir de ahora, podrán incluir en su currículum con el concepto de “Primer Empleo”, la experiencia laboral adquirida durante sus prácticas profesionales.

Lee también: Transportistas liberan vialidades y marchan al Zócalo de CDMX

Así lo señaló Rafael Micalco Méndez, presidente de la Comisión de Trabajo, quien dijo que para ello, será necesario que las empresas reconozcan por escrito, mediante un contrato individual de trabajo, la relación laboral que establezcan con los universitarios que realicen sus prácticas profesionales en sus instalaciones.

 

“Creo que finalmente, los datos ahí están, con la pandemia se perdieron más de 30 mil empleos en el estado de Puebla, muchos de ellos de jóvenes, cada uno de nosotros tenemos una experiencia que vivimos al salir de la universidad”.

Lee también: ¿Qué es la miastenia gravis?

Ello luego de que el Congreso, avaló el dictamen para reformar los artículos  5 y 7, de la Ley del Primer Empleo del Estado, a propuesta del diputado Eduardo Castillo López, con el objetivo de generar mejores condiciones laborales para los nuevos profesionistas.

 





Relacionados

Back to top button