
Reforma migratoria, tema central en Los Grammy’s
AFP
Algunas de las estrellas más importantes de la música criticaron duramente el domingo las redadas migratorias que sacuden a Estados Unidos, mientras se reunían en Los Ángeles para la entrega de los premios Grammy.

La ira era palpable hacia el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del presidente Donald Trump, cuyos agentes forman parte de una oleada de hombres fuertemente armados y enmascarados que han invadido las ciudades estadounidenses.
El asesinato de dos ciudadanos estadounidenses por parte de agentes federales el mes pasado aumentó la tensión entre muchos pobladores, ya preocupados por lo que consideran operaciones indiscriminadas que detienen a cualquiera que hable español o tenga la piel morena.
La megaestrella puertorriqueña Bad Bunny marcó la pauta de la velada al aceptar uno de los primeros premios importantes.
“Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ‘Fuera ICE'”, dijo el artista de 31 años ante los vítores del público de Los Ángeles.
En una semana el cantante será además el protagonista del espectáculo del medio tiempo de la final de la Liga de fútbol americano.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, expresó el cantante tras recibir el premio Grammy al mejor álbum de música urbana.
La estrella del reguetón no fue la única en denunciar las acciones del ICE, una de las principales agencias implicadas en la represión.
Entre los trajes de Valentino, Chanel y Saint Laurent que se vieron en la alfombra roja, muchos de los asistentes añadieron una insignia con la consigna “Fuera ICE” a sus atuendos.
Entre ellos se encontraban la poderosa pareja formada por Justin y Hailey Beiber, la veterana cantante Joni Mitchell, el cantante estadounidense Jordan Tyson y la actriz y cantante Helen J. Shen.
A continuación algunos de los comentarios hechos por artistas en la gala en Los Ángeles.






