Puede infectar a la mitad de su casa un enfermo de covid-19: estudio Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
10/27/2020 , 12:17 pm

Reforzarán los protocolos para evitar aglomeraciones en Puebla

Puebla, Pue.- “No hay tregua con la pandemia”, aseveró René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, al destacar que reforzarán los protocolos para evitar aglomeraciones principalmente en hospitales, bancos, parques y comercios.

En entrevista, el funcionario admitió que el relajamiento social que se percibe en la capital poblana obligó a las autoridades mantener vigentes las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno para evitar, en lo posible, un aumento en el número de contagios por covid-19.

“No hay tregua con la pandemia. Es un asunto que en todos los países y ciudades del mundo se están reforzando las medidas por la temporada porque se conoce que en esta temporada el virus se complica y se han registrado rebrotes en otros países, así como indicios en el país y el estado por lo que se deben reforzar los mecanismos de persuasión y evitar contacto, quedarse en casa y quedarse en casa”.

Destacó que continuarán aplicando operativos en las 17 juntas auxiliares, el Centro Histórico y los comercios para liberar  calles, bancos, hospitales y tiendas que en este momento registran la mayor afluencia de ciudadanos y, en consecuencia, aglomeraciones.

“Realizamos liberaciones en la 6 oriente, el fin de semana en La Margarita en donde se liberaron espacios. Vamos por más en el centro, hospitales y bancos, donde se está registrando la mayor aglomeración de personas y es necesario persuadir a los visitantes para regresar a sus casas”.

Reconoció que existe mayor conciencia entre los pobladores para acatar las recomendaciones sanitarias cuando visitan las demarcaciones y realizan los exhortos; sin embargo, señaló que en algunas ocasiones si hay rechazo, pero no se presenta ningún tipo de agresión contra el personal de la SEGOM.

“Desde el inicio de la pandemia hubo conciencia en los ciudadanos hoy requerimos que se sumen a las estrategias como se han venido aplicando en la capital”.

Sánchez Galindo dejó en claro que el trabajo de perifoneo en toda la ciudad permanecerá, así como la liberación de calles, con el objetivo de abonar al bienestar de los ciudadanos y evitar que incremente el número de contagios.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reconoce CRV que el rebrote del covid-19 es inminente

Publican decreto para evitar rebrote de covid en Puebla

Reconoce Ariza Salvatori que el rebrote del covid-19 es inminente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *