(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/08/2022 , 1:52 pm

Reforzarán medidas anticovid en turibuses de Puebla



Puebla, Pue.- Ante la cuarta ola de contagios de coronavirus, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turísmo del Municipio de Puebla, aseveró que solicitaron a las cuatro empresas de turibuses reforzar las medidas sanitarias para abonar a la prevención.

Leer también: Gracias al SEDIF, familias poblanas disfrutan del partido Puebla-América

En entrevista, el funcionario aceptó que en las últimas semanas las unidades de transporte turístico incrementaron actividades debido al número de visitantes que llegaron a la capital poblana, de ahí que no solo pidieron mantener las recomendaciones sanitarias, sino reforzarlas.

Seguiremos solicitando que se refuercen las medidas, sobre todo que se mantenga el cubrebocas porque es como los que utilizamos lentes, utilizarlos continuamente”.

Destacó que las compañías ADO Turibus, City Tourister, TIPS y Turísticos Poblanos se ciñen al decreto de Gobierno del Estado para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, por ello, se mantienen atentos ante cualquier cambio por la variante Ómicron.

Leer también: Dan prisión preventiva a sujeto por disparar contra varias personas

La ventaja es que van al aire libre y están ocupando también las reglas que se establecen en el decreto y en el momento que haya un cambio, se acatará, pero la ventaja es que ellos van al aire libre”.

Es importante mencionar que Cañedo Priesca mencionó, el pasado 27 de diciembre, que arriban al municipio de Puebla visitantes primordialmente del Valle de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León y Jalisco.