EstadoPuebla

Reforzarán operativos para el 8 de abril, Sábado de Gloria

3 abril, 2023 5:34 pm
Gisela Téllez Guevara

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que el sábado 8 de abril reforzarán los operativos en balnearios de la ciudad, con el fin de garantizar el bienestar de las y los ciudadanos. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que mantendrán estricta atención en el balneario Agua Azul, Rancho Colorado y dos más ubicados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Además, dijo que desplegarán dispositivos en clubes deportivos, en donde, además, llevarán a cabo exhortos para disminuir la venta de bebidas embriagantes, con el objetivo de evitar hechos lamentables. 

“El día sábado haremos un recorrido en los pocos balnearios de la ciudad de Puebla, específicamente en Rancho Colorado, Agua Azul, San Francisco Totimehuacan hay dos, y los clubes deportivos con venta de alcohol traten de disminuir la venta”.


SSC vigilará que no se desperdicie agua durante Sábado de Gloria

Sobre bañarse con cubetas, globos, mangueras o pipas de agua en casas, calles o cualquier otro lugar durante el Sábado de Gloria, aseveró que la actividad ha disminuido, sin embargo, dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrá atenta para evitar dicha conducta, por lo que las y los ciudadanos que sean sorprendidos podrían ser multados o remitidos al Juzgado Cívico. 

“Haremos un esfuerzo todos en el ayuntamiento para evitar el riego del vital líquido que está muy escaso, más en esta temporada de calor. La invitación es que las personas que les gusta desperdiciar el agua mejor asistan a un centro recreativo o balneario a hacer su tradición y evitar el desperdicio. Esta actividad se da principalmente en barrios, pero la invitación es que no lo hagamos”.


Multas de hasta 6 mil 224.4 pesos o arresto de 36 horas por desperdiciar agua

Cabe destacar que el artículo 209 refiere que se consideran faltas o infracciones administrativas al presente Capítulo:

II. CONTRA LA SALUBRIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE y se sancionarán administrativamente con:

1.- Amonestación.

2.- Multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización, es decir, de 518.7 hasta 6 mil 224.4 pesos. 

3.- Arresto hasta 36 horas.

4.- O trabajo a favor de la comunidad a las personas que:

b) Hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos.





Relacionados

Back to top button