"Congreso del Estado no va a incurrir en desacato": Biestro Medinilla FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/31/2020 , 2:35 pm

Refrenda Biestro llamado para detener licitación de obras del Centro Histórico

Puebla, Pue.- Ante la reacción que tuvo la presidente municipal, Claudia Rivera Vivando, al exhorto hecho por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, el diputado volvió a refrendar su llamado para que el Gobierno Municipal detenga la licitación de las obras del Centro Histórico y reoriente la inversión a obras urgentes que necesitan las colonias de la periferia y de las juntas auxiliares.

El diputado local señaló que no se busca una confrontación con el Ayuntamiento, solo se le hace un llamado para que escuche las opiniones y el sentir de incertidumbre de más de mil comerciantes del Centro Histórico que enfrentan la crítica situación de haber estado paralizados durante cinco meses y que ahora el Plan de Obras, les representará otros seis meses de afectaciones.

Los dueños de hoteles, restaurantes y tiendas esperaban del Ayuntamiento de Puebla, una apertura, una respuesta, debido a que están a unas horas de que se haga la licitación para emprender en septiembre las obras al vapor que se dice se harán en seis meses. 

La presidenta municipal, en lugar de atacar debe dar la cara a los comerciantes, hoteleros y dueños de restaurantes a los que debe dar respuesta y explicar a fondo el objetivo de las obras que son necesarias, pero que no son oportunas para este momento de crisis que enfrentan los prestadores de servicio.

Los 135 millones de pesos, anunciados para una parte de la rehabilitación de la 5 de mayo, bien podrían canalizarse a las colonias del sur o del oriente que enfrentan necesidades de drenaje, pavimento e iluminación. En las Juntas auxiliares donde vive casi la mitad  de los habitantes del municipio también requieren de la atención del gobierno municipal.

Por eso volvió a hacer el exhorto al Ayuntamiento de Puebla, para escuchar a los comerciantes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Claudia Rivera defiende proyecto de mejoramiento del Centro Histórico

Entrega Gobierno de la Ciudad domos escolares en San Ramón y Mayorazgo

Anuncian proyecto de rescate del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *