Estado

Refrenda Lilia Cedillo compromiso de apoyar a Facultad de Estomatología

26 abril, 2023 10:32 pm
Redacción

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, atestiguó el primer informe de labores del director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz.

Indicó que la Facultad de Estomatología tiene la gran ventaja de vincularse con la sociedad y atender sus necesidades, así lo demuestran sus 24 jornadas de práctica profesional, con mil 604 pacientes atendidos, 2 mil 175 tratamientos preventivos y la participación de mil 761 alumnos y 68 pasantes.

Por su parte, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, recalcó la fortaleza y altos estándares de calidad en docencia e investigación de la Facultad, mediante el trabajo de sus cinco cuerpos académicos.

Además, señaló que destaca en actividades deportivas y culturales, las cuales alejan a los jóvenes de las conductas de riesgo; en acompañamiento y atención a la salud mental, brinda apoyo a su comunidad a través de un módulo del Servicio Clínico de Psicología (SECLIPSI), a cargo de la Facultad de Psicología.

Martínez Arroniz refirió que la planta académica la conforman 153 docentes: 94 mujeres y 59 hombres. De ellos, 25 tienen estudios de doctorado, 87 de maestría y 41 de especialización; 63 son tiempo completo, 15 medio tiempo y 75 hora clase; 92 son tutores; ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 11 del Padrón de Investigadores de la institución y 23 son perfil Prodep.





Relacionados

Back to top button