Refrenda SSC de San Pedro su compromiso con la inclusión y los DDHH

4 junio, 2022 2:48 pm

  • Paola Angon otorga reconocimientos a policías capacitados en lenguaje de señas

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de implementar políticas públicas que impulsen los derechos humanos y la inclusión de todos los grupos y sectores, la presidenta Paola Angon, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez y el Subsecretario, Fernando de Jesús Ortiz Ortega, encabezaron la entrega de 40 reconocimientos a participantes del primer taller de capacitación en Lenguaje de Señas Mexicana a elementos de la corporación.

Leer también: Así eran los parquímetros de Puebla en los años 70

En este sentido Paola Angon destacó la labor de los uniformados para aprender nuevas herramientas que permitan atender las necesidades o emergencias de la población con discapacidad auditiva.

Como servidores públicos, tenemos en nuestras manos la oportunidad de generar estrategias que prioricen la inclusión de los grupos vulnerables en los espacios públicos”, señaló.

Durante su intervención, el titular de la SSC resaltó que continuarán implementando estrategias para reforzar la proximidad social con todos los sectores de la población a fin de mejorar la atención ciudadana.

Nuestra intención es sensibilizar a los servidores públicos que laboran en esa Secretaría, y brindarles las herramientas para poder auxiliar y apoyar a las personas con discapacidad auditiva”, indicó.

En este taller los uniformados aprendieron el abecedario, a saludar, despedirse, lugares, dar indicaciones y herramientas básicas que se pueden ocupar para poderse comunicar de manera básica, con una persona con discapacidad auditiva en caso de una emergencia.

Leer también: Procesan a cinco sujetos por robo en diversas modalidades

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar con la formación y profesionalización de las y los elementos, a fin de tener una mejor Policía.





Relacionados

Back to top button