
Refuerza Infraestructura medidas contra inundaciones en escuelas de Epatlán
Redacción Tribuna
Debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en Epatlán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja con maquinaria para encauzar el agua pluvial y evitar inundaciones en cinco escuelas ubicadas en las localidades de Santa Ana Necoxtla y Tepeacatzingo.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apoyo a 306 estudiantes, maestros y personal administrativo de la Telesecundaria Evaristo Vargas Pedraza; el Preescolar Fray Pedro de Gante; el Albergue Escolar Rural; la Primaria Federal Ignacio Zaragoza y el Jardín de Niños 21 de Marzo.
La dependencia desplegó unidades de los Módulos de Maquinaria de la región 11, con sede en Izúcar de Matamoros, para realizar excavación de canales, construcción de desniveles y rastreo de caminos, con el objetivo de facilitar el paso del agua de lluvia que afecta a las instituciones.
El gobierno estatal atiende de manera inmediata las emergencias climatológicas y trabaja en coordinación con las instancias educativas, Protección Civil y padres de familia, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los alumnos.