Estado

Refuerza gobierno medidas de seguridad tras el temblor del 12 de enero

14 enero, 2025 8:28 pm
Pilar Bravo

El temblor ocurrido en la madrugada del 12 de enero ha puesto de nuevo en revisión las condiciones sísmicas de Puebla, una entidad con alta sismicidad. El gobernador, Alejandro Armenta, solicitó a la Dirección de Protección Civil evaluar el estado de los municipios tras el sismo.

El mandatario indicó que, en el marco de las medidas preventivas, se ha implementado un esquema de alarmas sísmicas en 141 municipios de mayor riesgo.

Este sistema de alerta, no solo informa sobre amenazas inminentes como sismos, incendios y otros desastres naturales, sino que también permite comunicar de manera efectiva la información a la comunidad y a las autoridades pertinentes. Es un componente clave para la planificación y respuesta rápida, salvaguardando vidas y propiedades.

En el sur del estado, donde los temblores se resienten con mayor intensidad, se ha priorizado la instalación de alarmas no solo en ayuntamientos y oficinas públicas, sino también en escuelas, clínicas y centros de salud.

Tras el sismo del domingo, el gabinete de Seguridad Pública activó el programa de alerta permanente, considerando los graves daños sufridos por la entidad en sismos de magnitud superior a 6 grados, como el ocurrido en 2017, que afectó gravemente el patrimonio religioso y arquitectónico de Puebla.





Relacionados

Back to top button