Refuerzan egresados de Academia de Policía seguridad de Cereso de San Miguel

5 marzo, 2022 11:03 am

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones del gobierno estatal para renovar al personal de custodia en el Cereso de San Miguel, poco más de cien cadetes egresados de la Academia de Policía, se incorporaron a las labores de vigilancia al interior del penal.

Leer también: Muere atropellado al intentar cruzar la México-Puebla

Así lo informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien comentó que hay una convocatoria permanente para que jóvenes opten por la carrera policial, ya que el déficit de elementos en todo el estado, es importante.

Agregó que se ha realizado además, una revisión del estatus laboral de todos los policías estatales, pues una gran cantidad de ellos estaban asignados a áreas administrativas o a la extinta dirección de vialidad, y ahora, el objetivo es que todos desempeñen labores operativas.

Siempre se necesitan más policías, más de cien cadetes se acaban de incorporar al reclusorio de San Miguel, y otros muchos, había cientos de policías en las áreas administrativas, no sé qué pasó, muchos, había otros policías que estaban en las áreas de tránsito, la dirección de vialidad que la desaparecimos y todos que sean operativos”.

Leer también: Recupera la SSP camión propiedad de tienda departamental

Barbosa Huerta recordó que el primer año de su gestión el presupuesto para seguridad pública fue de 4 mil 500 millones de pesos, que fue cuando se concretó la compra de las patrullas, y posteriormente la partida para este rubro ha alcanzado los 3 mil 700 millones de pesos.

Esta cifra es tres veces mayor de la que se destinaba en gobiernos anteriores a esta misma área recordó el mandatario, al señalar que una buena parte de estos recursos, se utiliza para mejorar las condiciones laborales de los policías, por ejemplo, el aumento del 20% en sus salarios.





Relacionados

Back to top button