
Sara Solís
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez, informó que a partir de este miércoles se reforzó la seguridad en el Mercado El Alto para evitar confrontaciones entre agrupaciones de comerciantes.
Esto luego de que ayer comerciantes sostuvieran enfrentamientos verbales entre los representantes de las mesas directivas anteriores y actuales.
En entrevista, descartó que exista cobro de piso en este u otros mercados de la capital poblana, por lo que expresó que mediante el diálogo se buscará llegar a acuerdos con las dos agrupaciones de vendedores que hay en la zona, sobre todo porque ha habido reducción de ventas.
“También revisaremos otra vez el problema que tienen los comerciantes con adeudos con la CFE”, subrayó.
El funcionario destacó que los comerciantes y músicos del Mercado El Alto han estado sin luz durante dos años debido a la deuda con la CFE, pero resolvieron el problema con una planta de luz que les suministra el servicio.
Cabe destacar que la falta de electricidad afecta a más de 400 comerciantes y músicos del mercado.
La administración del edil Pepe Chedraui los apoyó con gestiones al inicio de su gobierno para resolver el problema de luz que tenían los comerciantes con la paraestatal, por un adeudo de 2 millones de pesos.
