Hasta la fecha, UMI del DIF Municipal ha ofrecido más de 250 servicios clínicos Especial

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
07/31/2020 , 1:25 pm

Refuerzan medidas sanitarias en dependencias del Ayuntamiento de Puebla: PC

Puebla, Pue.- Una vez que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19 suman 65 contagios confirmados, 74 sospechosos y 2 defunciones.

El funcionario dio a conocer que cuentan con un número telefónico para que los trabajadores que presenten síntomas del nuevo coronavirus o estén cerca de personas sintomáticas hagan llegar toda la información para implementar el protocolo correspondiente y dar un seguimiento puntual.

Explicó que un caso sospechoso se canaliza a la Secretaría de Salud para realizar las pruebas que descarten o confirmen el contagio, incluso, señaló que el grupo relámpago está disponible para la atención médica en caso de que algún trabajador se sienta mal.

En el protocolo que mandamos a todas las oficinas del ayuntamiento hay un número que está disponible las 24 horas, donde los trabajadores pueden reportar los casos, incluso nosotros le nombramos el Covid-19 PC y es para que todos los compañeros nos informan y se les mandan hacer las pruebas con la Secretaría de Salud, nos están dando prioridad para nuestros compañeros”, expresó.

Destacó que en su dependencia afortunadamente no se han presentado casos positivos actualmente a pesar de que el personal está en la primera línea de batalla contra el virus.

En protección civil tenemos cero casos de contagios y cero casos posibles de contagiados, estamos prácticamente limpios, aunque no podemos cantar victoria porque estamos al frente de la batalla, estamos en la línea de fuego”, dijo.

Ariza Salvatori reiteró que gran parte de los trabajadores sospechosos o sintomáticos se encuentran en aislamiento por ser un sector vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *