Refuerzan operativos conjuntos para evitar aglomeraciones en colonias Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
12/21/2020 , 11:39 am

Refuerzan operativos conjuntos para evitar aglomeraciones en colonias


Puebla, Pue.- Debido a que el semáforo epidemiológico del covid-19 continúa en naranja, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que se reforzaron los operativos conjuntos para evitar principalmente aglomeraciones en colonias y unidades habitacionales.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que tan sólo del 18 al 20 de diciembre se cancelaron cinco eventos que van desde fiestas privadas hasta bailes sonideros, mientras que se presentó una denuncia penal por la vía de la noticia criminal por amenazas a reporteros en la Central de Abasto.

“Durante este fin de semana tuvimos distintas actividades para impedir las aglomeraciones, se cancelaron un total de 5 eventos este fin de semana que van desde fiestas privadas hasta bailes sonideros, esto fue a través del diálogo y la inhibición”.

Indicó que a la par, aseguraron 50 kilogramos de pirotecnia en la calle 5 norte y se llevaron a cabo recorridos en los tianguis que se instalan en la capital poblana para verificar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que se liberó de ambulantes el zócalo de la ciudad, después de recibir un reporte sobre la desobediencia de vendedores informales que querían tomar la zona para comercializar sus productos.

Por último, Sanchez Galindo detalló parte de las acciones que se realizaron en el programa “MÁS”, donde dijo que se tiene un avance del 40 por ciento del total de los 17 millones de pesos que serán entregados a las 17 juntas auxiliares.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Asevera CRV que no habrá vuelta atrás en el cierre del Zócalo de la ciudad

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo