Regidor defiende como un derecho político su aspiración a una diputación federal

12 enero, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- “Lo que estamos haciendo es ejercer nuestros derechos político electorales”, aseveró José Iván Herrera Villagómez, regidor de Morena en el Cabildo de Puebla, tras defender sus aspiraciones políticas este 2021.

En conferencia de prensa, destacó que los cabildantes que realizaron su pre-registro para buscar una diputación federal están a la espera de los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y su partido, ya que lo permite el marco jurídico del estado y el país.

Lo que estamos haciendo es ejercer nuestros derechos político electorales que están dentro de nuestro propio marco jurídico de nuestro país y de nuestro estado. Estamos esperando los tiempos del partido y del Instituto Estatal Electoral”.

Herrera Villagómez aseguró que las aspiraciones de los más de cinco regidores que acudieron a la Ciudad de México el pasado viernes 8 de enero no afectará el trabajo en comisiones porque, en su caso, los suplentes seguirán con la labor normativa del Ayuntamiento de Puebla.

El día viernes que algunos decidimos asistir a registrarnos como aspirantes a pre candidatos, lo hicimos sin goce de sueldo y con permiso económico, por lo que estamos en espera a la respuesta del partido, pero siempre enfocándonos a nuestras actividades y después tomaremos las decisiones correctas”.

Cabe mencionar que los regidores Edson Cortés Contreras, Jorge Iván Camacho Mendoza y José Luis González Acosta buscan la candidatura a diputado federal por el distrito 6, mientras que por el distrito 11 van José Iván Herrera Villagómez, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez y Roberto Elí Esponda.

 

También te puede interesar:

Barbosa Huerta palomea aspiración de Biestro y tacha registro Espinosa Torres





Relacionados

Back to top button