PUEBLA, México.- La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, informó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del exdirector del Soapap, Francisco Castillo Montemayor, por violencia política de género. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
04/26/2019 , 5:30 pm

Regidora denunciará a exdirector del Soapap por violencia política de género

PUEBLA, México.- La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, informó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del exdirector del Soapap, Francisco Castillo Montemayor, por violencia política de género.

Fue el jueves por la tarde, durante la Comisión del Agua en el Cabildo de Puebla, cuando la representante popular y el exfuncionario marinista se enfrascaron en una discusión verbal hasta que Díaz de Rivera se retiró.

En rueda de prensa acompañada por el bloque de la coalición Por Puebla al frente, señaló que en caso de no prosperar su requerimiento, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además, pedirá a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género elaborar un protocolo de atención a la víctima por ser llamada indigna de servir a los intereses de los ciudadanos.

“El empezó a gritarme que yo era indigna de tener el cargo que tengo, simplemente porque no coincidía con sus argumentos, que dicho sea de paso era un invitado y no tenía porque estar discutiendo temas que ya venían en el dictamen, por eso pedí ante las agresiones que se retirará”, dijo.

Lamentó que la presidenta Rosa Márquez Cabrera, quien desde este viernes goza de licencia para participar en la campaña del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, no interviniera y permitiera las agresiones durante más de tres minutos.

“La presidenta nunca puso orden como lo vieron en el vídeo. Todo el tiempo me agredió (Castillo), tuve que defenderme sola, los hechos sí encuadran en violencia política. Él empezó a agredirme diciendo que era indigna simplemente porque no coincidía con los argumentos”, expuso.

Por último, manifestó que no limitará la participación de Castillo Montemayor en próximas sesiones, por lo que espera respeto y que estos hechos no vuelvan a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *