
Registra CDMX récord de lluvias con más de 600 viviendas afectadas
Clara Brugada confirmó que septiembre será el mes más lluvioso de 2025, tras intensas precipitaciones que provocaron encharcamientos, caídas de árboles y daños en colonias.
Redacción Tribuna Noticias

La Ciudad de México registró este martes 2 de septiembre un nuevo récord de lluvias, luego de más de 24 horas continuas de precipitación que dejaron la caída de 34 millones de metros cúbicos de agua, cifra que representa 40 por ciento más que la registrada el pasado 10 de agosto.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recordó que ya había anticipado que septiembre sería el mes más lluvioso de 2025 y confirmó que la capital enfrentó una de las tormentas más intensas de la temporada. Según datos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, la lluvia no solo fue récord en intensidad, sino también en extensión territorial.
El balance preliminar indica 602 viviendas afectadas en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. También se reportaron 171 encharcamientos, dos inundaciones, la caída de 51 árboles y tres postes en distintas zonas de la ciudad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que las colonias más golpeadas fueron Vicente Guerrero en Iztapalapa; Azteca, Moctezuma Segunda Sección y Progresista en Venustiano Carranza; así como La Pradera, Vista Hermosa y San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero.
Brugada aseguró que se realiza un censo casa por casa para actualizar las cifras de daños y garantizar apoyos a todas las familias afectadas. “Nadie se quedará sin respaldo; nuestra obligación es atender a cada colonia y a cada familia”, subrayó.