Registra Distribuidor Vial de la Central de Abasto avance del 88 por ciento
Pilar Bravo
El Distribuidor Vial, que se construye en la Central de Abasto, es la obra más avanzada que se tiene en el programa de Vialidades del Gobierno del Estado, que registra un avance del 88 por ciento.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón reporta que se colocaron 140 trabes, se sembraron columnas para el puente elevado, para que el acceso a la Central de Abasto no siga siendo un cuello de botella en la carretera Vía Corta a Santa Ana
De esta manera, quienes circulen con dirección a la autopista México-Puebla o hacia el estado de Tlaxcala lo hagan sin frenar en ese tramo.
Otros accesos y salidas que tendrá la Central de Abasto será por la parte inferior del puente elevado., habrá tres retornos y laterales con incorporaciones a la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan o a la autopista México Puebla o hacia la ciudad.
Esa carretera que une a Puebla y Tlaxcala, registra un aforo vehicular de 21 mil unidades por día, por lo que era necesario crear un acceso para el ordenamiento vial de ese sector al que concurren cada día más de 50 mil personas entre comerciantes, introductores de frutas, verduras y abarrotes y los compradores.