Registra industria textil un repunte en su actividad y comercialización Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/28/2020 , 3:34 pm

Registra industria textil un repunte en su actividad y comercialización

Puebla, Pue.- Después de ser una de las primeras afectadas a causa del confinamiento, la industria textil ya registra un repunte en su actividad y comercialización, mientras que en la región de Tehuacán, aunque lentamente, la maquila también se recupera.

Así lo aseveró el secretario general de la Froc-Croc, René Sánchez Juárez, quien recordó que ni la textil ni la del vestido, son industrias consideradas como esenciales por lo que fueron de las primeras en detener su producción y ahora son de las últimas en concretar la reactivación, de modo que económicamente han sido las más afectadas.

A la suspensión de sus operaciones, se suma el hecho de que una buena parte de la producción se comercializa en los Estados Unidos y actualmente los mercados internacionales todavía no fluyen con el ritmo que lo hacían antes de la pandemia, sin embargo, una vez superada la parte más difícil de la crisis, ambas industrias han mostrado visos de recuperación.

“Precisamente fueron una de las que más se vieron afectadas por la pandemia, son empresas que dependen del mercado norteamericano casi al cien por ciento, se cerró el mercado norteamericano y se cerró su producción, entonces eso generó que algunas cerraran, otras pudieron mantenerse uno o dos meses pero ya no pudieron con los salarios, pero ya está repuntando el mercado americano”.

El líder obrero reconoció que los esfuerzos de las empresas, respecto al cuidado de la salud de sus trabajadores, pues casi todas, han realizado pruebas rápidas entre su personal para evitar brotes de coronavirus, y éstas han sido adquiridas con recursos propios, sin afectar a sus colaboradores.

Por último, consideró anticipado señalar que la entrega de utilidades en el 2021 está en riesgo a causa de la crisis económica actual y dijo que será necesario esperar a ver como se recuperan las industrias.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cae 85% la industria textil en Puebla, tardarán todo el año en recuperarse

¡Buenas noticias para la industria textil y del calzado en México! No se reducirán aranceles en 6 años

Industria textil le apuesta al reciclado para obtener materia prima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *