(Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)

AFP
11/28/2020 , 12:34 am

Registra México nuevo máximo de contagios por covid

México.- México registró este viernes un nuevo máximo de casos reportados de covid-19 en una jornada con 12.081, con lo que suman un total de 1.090.675 de contagios, informó la secretaría de Salud federal.

Leer también: El Covid se convierte en la tercera causa de muerte en Puebla

En las últimas 24 horas se reportó además la muerte de 631 personas, con lo que suman 104 mil 873 fallecidos, según el informe diario de Salud.

Hay “un nuevo incremento (de los contagios), aquí hay una alerta detectada” en las últimas dos semanas, dijo en rueda de prensa Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

Explicó que los incrementos en los contagios se han dado en ocho de los 32 estados del país, principalmente en Ciudad de México, donde en la última semana han subido más de 30% los casos detectados.

Los nuevos casos en la capital se deben en parte, explicó Cortés, a que el gobierno local puso en marcha un programa que incrementa de manera importante el número de pruebas.

Leer también: Fallece el bebé Lázaro quien fue dado por muerto el pasado 21 de octubre

El gobierno capitalino advirtió el viernes que esta semana se alcanzó un nuevo pico de personas hospitalizadas por covid, medición que es utilizada para establecer el semáforo de riesgo ante la pandemia.

La ocupación de camas de hospital para casos de covid-19 en la capital pasó en una semana de 50% a 52%. De alcanzarse 65%, la megaurbe regresaría al semáforo rojo, el de mayor peligrosidad.

Aunque se mantienen restricciones a diversas actividades y con la mayoría de empleados gubernamentales y privados trabajando desde su casa, en Ciudad de México se han observado en los últimos días un mayor número de personas y vehículos en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *