Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla PUEBLA, Pue. - Traslado de paciente al Hospital IMSS La Margarita. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/15/2020 , 1:05 pm

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Puebla, Pue.- Aumentó a 45 el número de casos activos de Covid 19 entre personas privadas de la libertad. En las últimas horas, Puebla registró 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más a causa de la enfermedad informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Detalló que en Puebla se han realizado 59 mil 524 pruebas de coronavirus de las cuales, 35 mil 214 han resultado positivas con un total de casos activos a la fecha de 658 en 62 municipios. Respecto a las defunciones, ya se contabilizan 4 mil 481.

Sobre el nuevo contagio entre internos en alguno de los reclusorios del estado, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, detalló que se trata de un varón que se encuentra interno en el penal de Zacatlán y que ya fue trasladado al Ciepa en donde recibe el tratamiento para superar el contagio.

“Se suma un positivo más originario del penal de Zacatlán, el cual se encuentra en las instalaciones del Ciepa, con lo cual estamos dando atención y seguimiento por parte de la Secretaría de Salud a 45 personas en estas instalaciones, no tenemos hasta el momento ningún hospitalizado y afortunadamente continuamos sin fallecimientos en este rubro”.

Hasta el momento en Puebla, hay 349 personas hospitalizadas por Covid de las cuales 77 se encuentran en terapia intensiva. Sobre los nocosomios que los atienden, los hospitales del estado mantienen a 94 contagiados de covid en sus instalaciones y 18 de ellos con respiración asistida.

En los hospitales del IMSS hay 123 y 18 con respiración artificial, en el ISSSTE, ISSSTEP y Hospital Universitario se atienden a 44, 35 y 9 pacientes respectivamente, de los cuales 16, 13 y 2 reciben ventilación mecánica.

Por último en los hospitales particulares se atiende a 35 pacientes, 7 en terapia intensiva. Sobre la población migrante, no se reporta ningún nuevo contagio o defunción. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

JLCA suspende labores y aísla al personal de dos áreas tras detectar casos de Covid

Puebla invierte 2 mmdp para enfrentar pandemia; registró 84 nuevos casos

Puebla sin casos de Covid en mujeres con cáncer de mama; registra 72 nuevos contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *